FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los Superfrutas?
  Los superfrutas son personajes con superpoderes, creados por Alejandro y sus amigos. Suelen ser frutas y verduras con algún poder especial, y pueden comportarse como héroes o villanos.
¿Qué son los Animales Mitológicos?
Los Animales Mitológicos son personajes con superpoderes creados por Alejandro y sus amigos. Su rasgo fundamental es que se inspiran en la mitología, y están mezclados con pollos.  
¿Qué es esta página web?

  Sueños de Alejandro es una web creada con la intención de poner al alcance de Alejandro —y todos los niños que como él inventan sin parar—, un espacio virtual donde desarrollar su imaginación y compartir sus trabajos con otros niños. Nos gustaría que se convirtiera también en un espacio común entre familiares y peques; entre padres, maestros y educadores, así como una herramienta didáctica de juego y entretenimiento sano. Aquí podrán ver y descargarse dibujos e historias de personajes fantásticos creados por otros niños, para colorear o simplemente por el placer de coleccionarlos. Esperamos también que compartir las creaciones de otros niños, les sirva como estímulo para inventar sus propios personajes y universos de fantasía, desarrollando su imaginación y su potencial natural. Pero sobre todo, nos gustaría que fueran ellos quienes nos muestren el camino, porque estamos abiertos a seguir creciendo y desarrollándonos.

¿Cuál es la franja de edad para los niños en esta plataforma?
Limitamos la edad de los usuarios a niños de entre 3 y 16 años, pero al mismo tiempo fomentamos la participación de los familiares y profesores de su entorno —dentro de la propia plataforma o a través de las redes sociales— para entre todos animarle a seguir desarrollando su imaginación y habilidades.
¿Cuál es la política de la plataforma con respecto a las redes sociales?
    Damos por hecho que los usuarios de esta web (niños de entre 3 y 16 años) no utilizan las redes sociales, pero nosotros, sus padres, familiares, educadores y amigos, sí. La política de la web es que seamos nosotros, los adultos, quienes ayudemos a dar visibilidad a los trabajos de nuestros niños, y a comunicar a otros padres que aquí tienen un espacio pensado para los peques. Damos por hecho que los usuarios de esta web (niños de entre 3 y 16 años) no utilizan las redes sociales, pero nosotros, sus padres, familiares, educadores y amigos, sí. La política de la web es que seamos nosotros, los adultos, quienes ayudemos a dar visibilidad a los trabajos de nuestros niños, y a comunicar a otros padres que aquí tienen un espacio pensado para los peques.
Soy un niño y he creado mis propios personajes. ¿Cómo puedo participar?
  Participar es muy fácil, solo tienes que enviarnos tus dibujos y tus historias a través del formulario de la web, o haciendo clic aquí.
Soy un niño y tengo la idea de un personaje, pero pienso que no dibujo demasiado bien. ¿También podría participar?
  Claro que sí. Recuerda que uno de los objetivos de la web es compartir ideas, y para estos casos hemos creado la opción de compartir fantasías, en la que puedes publicar tus ideas de personajes, y otros niños se encargan de dibujarlos. Puedes hacerlo a través del formulario de la web o haciendo clic aquí  
Soy un niño y lo que más me gusta es inventarme historias. ¿También puedo participar?
¡Por supuesto! Esta web está pensada para niños con imaginación, y para compartir fantasías con otros. Puedes escribir episodios o cuentos para cualquier personaje que te guste, a través del formulario de la web o haciendo clic aquí.
Tengo un hijo, nieto, sobrino, etc, que también dibuja e inventa personajes, o escribe historias y canciones. ¿Cómo puede participar?
Participar es muy fácil, solo tienes que: -enviar sus dibujos a través del formulario -introduce tu correo electrónico, desde el que podrás mantenerte informado acerca de las novedades de la página. Pero si quieres que el peque participe en los concursos semanales de nuestra web, y que su nombre pueda aparecer entre los ganadores, deberás crearle un usuario a través del formulario de la web o haciendo clic aquí (no olvides que son ellos quienes pueden comentar las creaciones de otros niños). Todos los materiales serán revisados antes de ser publicados.  
¿Cómo puedo mantenerme informado de las novedades y la actividad reciente?
  Puedes suscribirte a nuestra newsletter y te informaremos de forma automática, y si dejas de estar interesado, en cada mail encontrarás un link para darte de baja cuando quieras.
¿Es segura esta plataforma?
¡Ante todo, la seguridad! Exhortamos a los padres y familiares a supervisar la actividad de los niños en internet, y para preservar su seguridad, en esta plataforma procedemos así: -para publicar un comentario, el usuario (niño de entre 3 y 16 años) debe estar registrado. -no hacemos posible el contacto privado entre usuarios a través de mensajes o chats. -todos los dibujos y comentarios serán revisados antes de hacerse públicos. Para más información sobre seguridad infantil en internet, les invitamos a visitar estos links. Aqui.
¿Actividad sospechosa?
  Si ves algo que te parezca inapropiado, ponte inmediatamente en contacto con nosotros a través del formulario de la web o haciendo clic aquí y de inmediato revisaremos el asunto. Trabajemos juntos por el bien común.
¿Qué uso damos a los datos?
Uso EXCLUSIVO para funcionamiento y desarrollo de esta página web, y nada fuera de ella.
¿Quejas y sugerencias?
¡Faltaría más! Nuestro sueño es seguir creciendo con los peques, pero también por ellos y para ellos. Por eso, tanto si eres un padre, educador o familiar, o eres unos de nuestros peques, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la web o haciendo clic aquí
Me gusta esta web y sus objetivos. ¿Podría colaborar en su funcionamiento?
¡Bienvenido al equipo! Agradecemos cualquier ayuda o colaboración de padres, familiares y educadores. Como imaginaréis, hay mucho trabajo por hacer: desde digitalizar imágenes a supervisar contenidos antes de su publicación; desde la realización de campañas hasta la creación de nuevos contenidos y materiales. Así que sea cual sea tu perfil profesional, no lo dudes ni un momento; si quieres aportar tu experiencia o conocimiento, o simplemente tus ganas de trabajar juntos en este proyecto, tus habilidades serán bienvenidas. Todos podemos ser útiles. ¡Ponte en contacto con nosotros! . ¡Ponte en contacto con nosotros!